Una boda en Argentina – Sofia y Paddy

amor-novios-matrimonio

Hace unos meses, Sofía se contactó conmigo por email en búsqueda de presupuesto para su boda en Argentina. Hacía tiempo que quería venir a registrar una boda en Buenos Aires, fue la primer ciudad que conocí fuera de mi país. Recuerdo que viajé con mi abuela al cumplir los 9 años… y si bien no me acuerdo tanto como quisiera, fue mi primer viaje en avión y mi primer viaje fuera de Uruguay.

No se que sucedió para que Sofia confiara en mi trabajo desde un primer momento. Ni yo confiaba tanto en mi trabajo y nunca pensé que esta pasión por la fotografía pueda ser el motor de viajar y a la vez hacer lo que mas me gusta, registrar momentos, personas, fotografiar bodas.

Nunca nos reunimos, fue todo por email. Pero luego de mucho tiempo, fue casi que una obligación para los tres conversar y conocernos, entonces realizamos una videollamada por Skype. Odio hablar por Skype y por teléfono, me pone nerviosa, pero por lo menos ya tenia bastante cancha por las reuniones que hacía con las parejas de Uruguay.
Creo que instantáneamente los tres pegamos buena onda y fue un alivio saber que iba a ser una boda relajada, de disfrute y a la vez llena de emoción.

El domingo a la noche viajé rumbo a Argentina, quería aprovechar de pasear, de conocer la ciudad, de conversar con excelentes colegas como Alejandro Richter con quien tendré el placer de trabajar el día domingo en otra boda y con el genio de los genios Tomás Utillano (no quiero dejar de mencionar a Rocío que derrocha dulzura cada vez que habla y me encanta la gente así, tan buena de alma).

Hoy dia martes, fue el civil de estos chicos, Sofia y Patricio (alias Paddy) se casaron en el Registro de la calle Uruguay. Salí de la casa con muchísimo calor, en el taxi escuchaba que la sensación térmica era de 38º y lo último que le dije al taxista antes de bajarme fue: Ojalá que llueva pronto.

Su civil fue uno de los mas lindos que he visto, ni en Chile ni en Uruguay se esmeran tanto los jueces para decir unas lindas palabras y hacer de este momento un ambiente mas ameno y emocionante. Las palabras de los chicos y sus testigos fueron únicas, hasta yo me emocionaba detrás de la cámara.

Luego de ese beso final y que todos aplaudieran les hice esta foto. Porque el amor nos conecta a todos. Sin pensarlo, una chica uruguaya, fotógrafa por casualidad de la vida, que estaba viviendo en Chile hace ya casi tres años, viaja para Buenos Aires, Argentina, para conocer a esta pareja espectacular, divertida y única. Realmente el amor de ellos nos conectó para que nuestras vidas se cruzaran.

Y por último… Si llovió… Apenas salimos de la sala donde se casaron, la ciudad estaba negra y una tormenta casi tropical arrasaba fuera del Registro.

Lo pasé genial. Gracias por todo y nos vemos el sábado para esta fiesta que promete mucha buena onda y descontrol!

Historia por Deborah Dantzoff Fotografía