Cómo elegir Fotógrafo para tu Matrimonio

fotografo-de-matrimonios-chile-destination-wedding-casamento-destino

Cuando llega el momento de elegir un fotógrafo para tu matrimonio, resulta que encontramos miles de opciones en el mercado. Cada vez son mas los estilos y el profesionalismo dentro del rubro y los novios también se han dado cuenta la importancia que tienen las fotos en este gran día.

Las fotos serán el ÚNICO recuerdo tangible dentro de ese gran día y no es opción ahorrar en este ítem. No lo digo porque justamente yo soy fotógrafa y quisiera vender mi trabajo, lo digo porque la experiencia y los años en el rubro me ha cruzado con muchas novias que luego de su matrimonio quedan arrepentidas con las fotos que tuvieron de ese gran día. Por eso, al momento de elegir creo que hay ciertos puntos que toda novia tiene que tener en cuenta antes de contratar un fotógrafo.

fotografo-de-matrimonios-chile-destination-wedding-casamento-destino

Dónde buscar

Para saber donde encontrar un buen fotógrafo, les recomiendo primero que nada escuchar a las personas mas cercanas y sus recomendaciones. No hay mejor publicidad que una clienta feliz.
Los salones de eventos, banqueteras, wedding planner, cuentan con su “equipo de recomendación”, ellos podrán darte algunos nombres de fotógrafos, pero nunca te limites solamente a esto. Intenta buscar por tu cuenta, revisa en google las diferentes opciones y plataformas de matrimonios como Zankyou Weddings.
En las redes sociales encontraremos gran variedad de fotógrafos. TODOS estamos en las facebook, instagram, twitter, pinterest, y al día de hoy encuentro que Instagram es el mejor portafolio que un fotógrafo puede tener.
En este caso de las redes sociales, busca a traves de hashtags como #matrimonio #matrimoniochile #bodauruguay #casamientoargentina
Existen muchos lugares donde encontrar fotógrafos pero lo mas importante es que veas quiénes son esos fotógrafos que se repiten, que no solo te haya recomendado la banquetera, sino que también aparece dentro de la recomendación de alguna amiga.

Estilo de fotografías

Cada fotógrafo cuenta con su propio estilo, por eso primero piensa cómo será el estilo de tu matrimonio, si será de día o de noche, si tiene una onda mas relajada o es un matrimonio mas estructurado, si será con un estilo bohemio o un estilo elegante.
De esa manera, podrás hacerte una idea de como te gustarían que sean tus fotos.
En mi caso, soy una fotógrafa documental con el toque creativo. Intento que cada pareja sea retratada de manera natural y espontánea pero siempre intentando que cada foto sea una obra de arte.
Para ver mis mejores fotos puedes ingresar a mi Instagram o bien pasar por mi blog.
Creo que cada pareja necesita un resultado diferente y mis fotografías se basan en la sensación que cada pareja me transmitirá, por eso, tengo un portafolio tan variado.

fotografo-de-matrimonios-chile-destination-wedding-casamento-destino-uruguay-argentina-brasil-colombia

Ver un matrimonio completo

No solo es importante ver las mejores fotos que un fotógrafo ofrece, sino también consultar para que les puedan compartir un trabajo completo. Si bien un fotógrafo puede tener fotos increíbles, quizás el trabajo total no tiene la homogeneidad y perfección que un fotógrafo profesional tiene que ofrecer.
Si quieres consultar para ver un matrimonio completo escríbeme a contato@dantzoff.com y con gusto les enviaré el link de un matrimonio similar al estilo que buscan.

Reunirse con el fotógrafo

Luego de preseleccionar entre los mejores fotógrafos para su matrimonio, lo ideal es reunirse personalmente. El feeling que tengan con él es un detalle no menor para poder contratarlo. Esta persona debe ser empática y con sus mismos gustos para que el día mas importante de sus vidas se sientan cómodos con el fotógrafo que los acompañe. Tienen que tener la absoluta confianza y dejar que sea el encargado de entregarles el mejor recuerdo.
Para afianzar la confianza con el fotógrafo, siempre les sugiero que dentro de su contratación también contraten la sesión preboda. Puedes ver de qué se trata y algo de mis fotografías aquí.

Presupuesto

Si bien este ítem siempre estará presente en el momento de la elección, no olvidar nunca que el salón, la comida, la decoración, los zapatos, el vestido, solamente durará por ese día y a veces solo un par de horas… Las fotografías te acompañarán el resto de tu vida, quizás las verán tus hijos y luego tus nietos, serán parte de tu historia y la única manera de hacernos volver años atras como una máquina del tiempo.
Si tienen un matrimonio increíble, contraten un fotógrafo que esté a la altura del mismo. Pero tampoco se dejen engañar, ustedes son los responsables de elegir alguien que valga cada peso que inviertan.

Espero que estos datos les sean útiles al momento de buscar su fotógrafo para su matrimonio!

fotografo-de-matrimonios-chile-destination-wedding-casamento-destino-uruguay-argentina-brasil-colombia

 

 

Historia por Deborah Dantzoff Fotografía