La intención de nuestras fotografías

edicion-fotografia-matrimonio-postproduccion-lightroom-deborah-dantzoff

Intención. Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años realizando matrimonios, es que uno tiene que disparar con intención. A qué me refiero con esto? En esta época digital tan criticada por muchos, es importante utilizar las herramientas para transmitir algo y generar de cada fotografía algo diferente.

Aquí hay un caso de una foto que en su original no era nada interesante, pero que al momento de tomarla yo tenia claro lo que quería transmitir: sos zapatos volando. Quería tener una fotografía de Danae volando que sea diferente, que deje a la imaginación trabajar para entender qué sucedía.

Luego al pasar por edición, fue muy sencillo. Disminuí todo lo que había alrededor hasta dejarlo oscuro completamente y la elección del blanco y negro fue para marcar las texturas del vestido y no distraer con un color que no tenía intención. Nuevamente, la palabra intención suena en mi cabeza. Porque si seguimos disparando a diestra y siniestra solo para tener fotografías por mera suerte, creo que nos haría ser un fotógrafo cómodo.

Prever la foto, posicionarse, capturar con intención.

Espero que les guste y cualquier pregunta pueden dejarla en los comentarios!

Historia por Deborah Dantzoff Fotografía