Pinceladas de Bodas – Ceremonias Simbólicas

ceremonia-simbolica-pinceladas-de-bodas-chile-matrimonio

Cuando una pareja se encuentra en el momento de organización de su matrimonio, una de las primeras decisiones que tienen que tomar es si realizarán una ceremonia religiosa o no.

Cada vez mas, muchas parejas optan por hacer solamente una ceremonia civil el día de su matrimonio, pero como ya sabemos, estas son muy cortas y pierde la magia que toda pareja quiere tener al momento de decir SI, acepto.

Desde hace un tiempo aquí en Chile, vengo trabajando con unas grandes colegas ceremonialistas que realizan matrimonios alternativos y hacen de tu ceremonia un evento único y lleno de emoción.

Ellas son Pinceladas de Bodas. Y a continuación se podrán sacar todas las dudas acerca de su empresa y lo que hacen el día de tu matrimonio.

¿Quién son Pinceladas de Bodas?

“Somos una empresa que creamos ceremonias simbólicas o alternativas, donde priorizamos los sentimientos de los novios redactando un libreto de calidad con la historia de cada pareja para lograr una celebración tal como sueñan vivirla.
Nuestro objetivo es capturar la emotividad en 25 a 30 minutos, plasmando lo mejor de cada historia de amor con sus anécdotas simpáticas para romper el hielo, el intercambio de votos y de argollas, incluyendo una variedad enorme de rituales, la aceptación del SI QUIERO, las dedicatorias de amigos o familiares, y realmente se logra una ceremonia bien dinámica y principalmente entretenida”.
“El día del matrimonio realizamos la puesta en escena de cada instancia como oficiantes y al finalizar todos quedan impresionados de la bonita ceremonia bien lúdica que han vivido, porque lo importante para nosotros es no perder la esencia o quizás el formalismo que es una ceremonia de matrimonio”.

¿Cuáles son sus servicios?

“Cada ceremonia es diferente a otra, no existe una igual, por lo tanto la personalización va a depender de lo que cada pareja desea simbolizar con la ceremonia. Hay novios que buscan una ceremonia que los represente donde ellos puedan plasmar lo que desean en cada instancia y así se diseña, como hay otros que son más convencionales y optan por una ceremonia tradicional”.
“A su vez a cada ceremonia se le puede incorporar diferentes rituales o símbolos de acuerdo al que les agrade más… y la realidad es que los rituales le dan un toque más místico a ese momento”.
“También organizamos bautizos  de carácter simbólicos que se arman con los valores que los padres desean inculcarle, con los derechos que tienen los niños, anécdotas sobre como fue la espera y el nombre, el rol de los padrinos y abuelos..”

ceremonia-simbolica-pinceladas-de-bodas-chile-matrimonio-5

¿Que tipos de ceremonias ofrecen y para quienes está orientado?

“Hay bastantes opciones de rituales para elegir y todo va a depender cual les guste más… Ceremonia de la arena, velas, suelta de globos, baño de dulces y arroz, para los amantes del vino, unión de manos, el hilo rojo, plantar un arbolito…”
“Nuestras ceremonias se adaptan para las parejas que buscan plasmar su impronta en la celebración ya sea para complementar el civil o bien como ceremonia principal en el mismo lugar de la fiesta con todos los invitados presentes”.


Si quisiéramos incluir algún ritual especial, ¿este se puede hacer?

“Si por supuesto, hay muchas parejas que traen sus ideas y nosotros desarrollamos el texto para que ese elemento tenga relación con el matrimonio y de ésta manera redactamos la ceremonia en función de lo que para ellos es significativo”.
“El año pasado tuvimos una pareja nos comentó que deseaban incorporar el elemento brújula como símbolo y se armó una ceremonia orientada al matrimonio destacando la brújula y la importancia en el matrimonio”.

ceremonia-simbolica-pinceladas-de-bodas-chile-matrimonio-5

Nathalia y Luiz viajaron desde Brasil para tener una ceremonia íntima en el medio de la cordillera. Si quieres ver el resumen puedes hacer click AQUI

Luego de contratarlos, como es el proceso a seguir?

“Vamos elaborando el bosquejo de la ceremonia con nuestras sugerencias y con las ideas de cada pareja para ir armando y llegando al libreto definitivo que será el del día del matrimonio”.
“A su vez, la reunión de ensayo es importante porque por lo general nos contrataron tantos meses antes que es importante volver a verse las caras y hacer un mini ensayo sobre la logística y puesta en escena del día de la ceremonia”.


El equipo de Pinceladas, cuenta con oficiantes que hablan varios idiomas como francés, inglés, italiano y portugués lo que les ha permitido llegar a un mercado de varias nacionalidades, por eso si la familia del novio o novia habla otro idioma, no duden en contactarlas, ellas harán que todo sea perfecto y nadie pierda el hilo de la ceremonia!

Si quieren conocer un poco mas acerca de Pinceladas de Bodas, aquí están sus datos de contacto:
www.pinceladasdebodas.com
ceremonias@pinceladasdebodas.com
+569 64217869
@pinceladasdebodas
Historia por Deborah Dantzoff Fotografía