Soledad Provens / Casona Aldunate

casona-aldunate-wedding-planner-soledad-provens-matrimonio-chile-destination-wedding-photographer-fotografia-deborah-dantzoff

Esta historia es para todas las parejas chilenas que todavía no han resuelto donde casarse y además no quieren volverse locos con la organización de todo el matrimonio.
En Casona Aldunate, ustedes podrán relajarse completamente y dejar todo en las manos de la dueña de la casa y Wedding Planner Soledad Provens, quien desde hace ya 19 años cumple el rol de organizar eventos y hace 6 años abrió las puertas de su casa para realizar los mas hermosos matrimonios.

Su hija, Maria Constanza Provens, se encuentra trabajando con su mamá y fue quien me respondió estas preguntas para que todos los novios de Chile puedan sacarse las dudas y quizás tomar la decisión de realizar su matrimonio en esta gran casa.

Primero que nada, todos queremos saber quién se encuentra detrás de escenas, quién es la persona a cargo de organizar el día mas importante de nuestras vidas, es por esto que uno se pregunta:

¿Quién es Soledad Provens?
Soledad si tuviese que decir quién es, es una mujer a la que se le presentó una oportunidad en la vida y la tomó e hizo suya. Es una profesional de tomo y lomo, pero su concepto va mucho más allá que realizar “matrimonios” o ser “wedding planner”, es una compañía, una madre en el proceso, tiene detalles únicos, que muchas veces emocionan. Va más allá siempre con las historias de los novios, marca sus vidas y estoy segura que ha sido una hada madrina para muchos…. nos cuenta Constanza.

Este video cuenta de comienzo a fin quién es ella: click aquí

Cuando se organiza un matrimonio, lo menos que queremos es estresarnos o que la organización del día mas especial se transforme en un segundo trabajo a tiempo completo. Por eso le preguntamos a Constanza,

¿Qué servicios ofrecen?
Nuestros servicios son bastante particulares y exclusivos y se basa en las siguientes características:
a) Nos dimos cuenta que siempre es más conveniente pagar un único precio por persona que ir contratando todos los servicios de forma diferida, por lo que nuestra propuesta consta en ofrecer todos los siguientes servicios por un único precio por persona: partes, canto ceremonia, decoración ceremonia, auto, ramos de la novia, banquetería, decoración centro de eventos, Dj, iluminación y amplificación de la fiesta, cotillón, torta de novios, fotografía, video, además de la asesoría de un Wedding Planner y todo el equipo necesario para llevar a cabo el matrimonio.
En el fondo reunimos en un mismo equipo lo mejor de los mundos: banquetería, decoración, producción y Wedding Planner, ¿qué mejor?
b) Lo entretenido de esta cotización es que se ajusta a la realidad de cada pareja, es decir, si alguno de esos servicios no lo quieren considerar o bien se los regalaron de forma externa, ellos pueden eliminar el ítem del total final o bien reinvertirlo en otra área que para ellos sea prioritaria.
c) El punto fundamental de esta cotización es que trabajamos bajo la premisa de que no hacemos ningún matrimonio igual a otro, pues creemos en la identidad de las parejas y como ésta debe manifestarse el día de la boda, nos gusta lo único, nos gusta el efecto WOW, pues siempre hemos creído que los mejores matrimonios no tienen por qué ser los más caros, sino que aquellos que tenían detalles nunca antes vistos.
d) Soledad trabaja en cualquier centro de eventos que permita banquetería externa, pero por regla general no hacemos más de dos matrimonios por día, dado que priorizamos siempre la calidad por sobre la cantidad, nos gusta el servicio personalizado.
e) ¿Valor agregado? El día del evento, de comienzo a fin, acompañan a los novios Ricardo, Soledad o Constanza, abren y cierran el salón con los novios, por ende, el nivel de cuidado en los detalles, preocupación y profesionalismo es de alta calidad. Encontramos que es fundamental que se genere esa confianza, pues no debe ser agradable tener cualquier eventualidad durante la noche y no poder recurrir directamente a quien contrataste.

 

decoración-banquetera-catering-iluminacion-audiovisual-dj-casona-aldunate-wedding-planner-fotografia-de-matrimonios-deborah-dantzoff

 

Todo funciona como un reloj suizo dentro de la gran Casona Aldunate, lo digo por experiencia. Si quieren ver alguno de los matrimonios realizados en el salón de eventos pueden ver el resumen de Vane y Seba o el matrimonios completo de Marisol y Carlos

¿Cómo es el proceso de organización luego de elegirlos como organizadores de matrimonio?
Una vez que los novios firman contrato con nosotros, comenzamos a planificar reuniones con las diferentes áreas de la empresa, las que se harán cargo específicamente de cada proceso según su disciplina. Durante los meses previos, conocerán a muchas personas del equipo, con todas tienen que generar lazos y confianza, para que así el día de la boda, todos sepamos su historia, sepamos sus vínculos, lo que les agrada y lo que no. 

Casona Aldunate cuenta con una capacidad para 400 personas, por lo que podrán realizar desde matrimonios mas pequeños a matrimonios increíbles!

 

decoración-banquetera-catering-iluminacion-audiovisual-dj-casona-aldunate-wedding-planner-fotografia-de-matrimonios-deborah-dantzoff-destination-wedding-photographer

 

Por último, Constanza me cuenta acerca de su próximo gran evento, único en el mercado, que será el 20 de julio en donde lanzarán su temporada 2017-2018 a los medios de prensa y todos sus nuevos clientes.
Ademas de organizarte tu matrimonio, tienes una fiesta increíble para relajarte y disfrutar al máximo!

Si quieres contactarte con ellos estos son todos sus datos:

Correo: eventos@soledadprovens.cl 
Instagram: @soledadprovens / @casonaaldunate
Facebook: /SoledadProvens y /CasonaAldunate

 

 

Historia por Deborah Dantzoff Fotografía