fbpx

Contratar o no un segundo fotógrafo para tu matrimonio

contratar-fotografo-matrimonios-chile-deborah-dantzoff-fotografia

Cuando llega el momento de elegir el fotógrafo para tu matrimonio, te encuentras que en su presupuesto cuenta con miles de opciones para elegir. Una de ellas y mas comentadas por todos es sobre la posible contratación del segundo fotógrafo.

Muchos fotógrafos ofrecen este servicio como algo primordial y casi que obligatorio luego de los 200 invitados.

Aquí en este pequeño post daré un par de opiniones personales al respecto como para entender un poquito si vale la pena o no contratar una segunda cámara.

 

Primero que nada, aqui un par de beneficios de contratar un segundo fotógrafo:

1- Contratar un segundo fotógrafo significa que él se podrá encargar de realizar los preparativos del novio mientras el primero se encuentra en la casa de la novia.

2- También sirve para realizar fotografías desde perspectivas diferentes mientras el primero se encarga de estar principalmente donde pasa la acción.

3- Se te entregarán mas fotos de tu matrimonio

4- Entre el primero y segundo fotógrafo se pueden dividir tareas y así tener una cobertura mas completa del matrimonio.

 

Luego de tener en cuenta estos puntos, tenemos que ser conscientes si serán o no importantes para nuestro matrimonio.

A veces, es mas importante contratar un excelente fotógrafo a tener 2 por el precio de 1 y que ni siquiera entre los dos pueden hacer un trabajo completo como un verdadero fotógrafo.

Desde mi experiencia de aproximadamente 8 años en matrimonios, cada vez opto mas por decirles a los novios que contratar un segundo fotógrafo es una pérdida de dinero para ellos, y que muchas veces se entusiasman con la idea de que mas es mejor, cuando en verdad lo bueno viene en porciones pequeñas 🙂

En mi caso, me transformo en una especie de ninja hiperactiva en la cual me intento de desplazar en silencio por todos lados y a la vez conectar con todos los invitados, siempre estoy metida en la acción y me preocupo de preguntar a las familias si es que quieren fotos con alguien en particular. De esta manera, no solo los novios quedan felices con sus fotos, sino también los papás.

En matrimonios de 600 invitados tiene que quedar claro que aunque tengas 20 fotógrafos sacando fotos, puede ser de que alguien no aparezca, ya sea porque es una persona mas tímida, porque no le gusta salir en las fotos o simplemente no se dio.

Lo importante de las fotografías es que ustedes tengan una esencia de lo que fue su día. Un registro documental y creativo que los haga transportarse a ciertos instantes importantes de su matrimonio y para eso, muchas veces no es necesario tener un segundo fotógrafo, sino solamente uno que haga bien el trabajo!

Historia por Deborah Dantzoff Fotografía